
Políticas
Mantener en el Colegio El Amparo un conjunto de acciones desarrolladas por todos los integrantes de la comunidad Amparina buscando el mejoramiento continuo y sistemático de la calidad en la prestación del servicio educativo, que nos permite continuar fortaleciendo la formación integral en valores franciscanos y marianos para el beneficio de los estudiantes, representantes legales, empleados y de la sociedad en general.
Valores Corporativos
RESPETO
Es reconocer y valorar las diferencias de los demás para fomentar una sana convivencia, brindando un ambiente armónico de mutua aceptación, basado en los principios franciscanos y marianos.
HONESTIDAD
Es la actitud que permite a la comunidad amparina obrar con rectitud, sinceridad y justicia.
SOLIDARIDAD
Es el sentimiento que impulsa a ayudar desinteresadamente a los demás.
RESPONSABILIDAD
Es la cualidad que motiva a comprometerse y actuar libremente, asumiendo las consecuencias de los propios actos.
PERDÓN
Es separar de uno mismo la acción considerada como ofensa, tanto consigo mismo como con los demás, a través de la reconciliación, la oportunidad y el cambio, evitando sentimientos de enojo o venganza.
SENTIDO DE PERTENENCIA
Es una manifestación de amor por el ser y el quehacer institucional, reconociendo que en el accionar diario se debe vivenciar la espiritualidad franciscana y mariana.

Objetivos de Calidad
Conservar la articulación y coherencia entre los planes, programas y proyectos que contribuyan a la formación de bachilleres comerciales capaces de desarrollar competencias laborales específicas, permitiéndoles ser transformadores de su entorno.
Garantizar la sostenibilidad de la institución a corto, mediano y largo plazo, como respuesta a las necesidades del momento.
Desarrollar actividades dentro de los procesos pedagógicos que permitan a los estudiantes comprender que el conocimiento es una construcción permanente, favoreciendo el desarrollo de la autonomía, el dinamismo y la creatividad, y comprometiéndolos con la comprensión y transformación de su realidad.
Promover la educación y la formación de la comunidad con una conciencia crítica, solidaria, responsable, respetuosa y honesta, con el fin de alcanzar una convivencia más humana y cristiana.
Fortalecer el trabajo en equipo para aprovechar al máximo el potencial de ideas, talentos y recursos existentes en las áreas de gestión, propiciando un ambiente de mejoramiento continuo dentro de la comunidad educativa.
Implementar de manera permanente el Sistema de Gestión de Calidad.

Filosofía y objetivos institucionales
Conocer y practicar por parte de nuestros estudiantes el perfil Amparino: cristianos- católicos, Responsables y Capacitados- Competentes.
Contribuir en el desarrollo equilibrado del individuo y la sociedad, sobre la base del respeto por la vida y los derechos humanos.
Contribuir en el desarrollo equilibrado del individuo y la sociedad, sobre la base del respeto por la vida y los derechos humanos.
Contribuir en el desarrollo equilibrado del individuo y la sociedad, sobre la base del respeto por la vida y los derechos humanos.
Su pedagogía está centrada en la persona y se fortalece en la Democracia, participación, creatividad y pluralidad.
Aplicar unidos el lema de nuestro escudo: ¨A La Verdad Por El Amor¨.
